Av. Corts Valencianes, 26 Bloque 5, Esc. 1, planta 1, oficina 3 46015 Valencia
En este interesante proyecto, participaron por ahora 47 artistas de 11 países diferentes y se celebraron 12 exposiciones, la de Valencia es las decimotercera. Es un proyecto colectivo y multi generacional donde " cada artista se convierte en comisario y narrador, lo que crea una atmósfera de narración ambigua, un relevo del viaje continuo".
Zbigniew Szot explicó al público que la idea nació en tiempos de isolación, en el 2020 al descubrir la vieja maleta de madera en su estudio. La maleta, el símbolo del viaje permitió salir al artista y sus obras, juntarse con los otros artistas y reunirse con su público en diferentes ciudades del mundo, una de ellas es Valencia.
Tanto Weronika Żerdzińska-Pawlak, comisaria de la exposición como el Cónsul Ramón Sentís señalaron que las obras presentadas en la exposición tuvieron un gran impacto en los espctadores reunidos este día en el Palacio de Colomina porque captan la delicateza y vulnerabilidad de la vida humana: isolación por el virus, guerras, emigración masiva...Al final, el Cónsul Sentís expresó su agradecimiento a las autoridades de la Universidad del Cardenal Herrera por ofrecer su Sala de Exposiciones para presentar las obras del prof. Zbigniew Szot.